El día de ayer 18 de septiembre se presentaron fuertes vientos y lluvias en la zona de Bosques de Aragón. Estos acontecimientos provocaron diversos estragos en las instalaciones de la FES Aragón.
En diversas cuentas de redes sociales, los estudiantes compartieron videos e imágenes de árboles derribados en el estacionamiento. Se puede observar que algunos automóviles se vieron afectados.
Leer también: ¿Cómo actuar ante un sismo? Esta información te ayudará
Los daños ocasionados en la FES fueron razón suficiente para que las autoridades emitieran un comunicado de último momento, en el que se expresa que se cancelarían las clases durante el resto del día.
¿Por qué se suspendieron las clases hoy 19 de septiembre en la FES?
En primera instancia, únicamente se habían suspendido las actividades escolares y administrativas para la revisión de las instalaciones y priorizar la seguridad de los alumnos.
Minutos más tarde se publicó otro comunicado que informó sobre la suspensión de clases este 19 de septiembre, debido a los trabajos de remoción de los árboles caídos, además, se consideró que el sistema de transporte podría verse entorpecido por los daños ocasionados por la lluvía.
“Después de hacer una primera revisión y en consideración a los trabajos de remoción necesarios, así como a las condiciones de transporte hacia nuestra facultad, el jueves 19 de septiembre se suspenderán las actividades académicas”, se lee en el comunicado.
Hasta el momento, las autoridades no han anunciado cuándo se reabrirán las puertas de la FES a la comunidad aragonesa. Aunque algunos estudiantes especulan en comentarios de redes sociales que no habrá clases hasta el siguiente 23 de septiembre.
¿Los alumnos se vieron afectados?
Hasta el momento no se han reportado heridos dentro de la Facultad, pero algunos estudiantes recibieron pérdidas materiales debido a que los árboles se derribaron sobre sus autos.
Otras de las afectaciones que recibieron los universitarios fue el traslado a sus hogares, ya que algunas zonas de Bosques de Aragón habían presentado estragos similares a los de la FES, como inundaciones y árboles caídos que obstruían algunas vías vehiculares.
Servicios de seguridad brindaron apoyo a civiles y a estudiantes que se dirigían al metro y muchos de ellos deciciderón transladrse en un camión de basura.