X
    Categorías: Campus

Beca Benito Juárez: qué alumnos recibirán el pago de más de 11 mil pesos

Foto: El Universal

El ciclo escolar dio inicio desde principios de agosto y la Beca Benito Juárez aún no se ha visto reflejada en las cuentas bancarias, algo que genera estrés y preocupación en los estudiantes.

Si eres beneficiario de este apoyo, podrás recibirán hasta 11 mil 200 pesos, que te ayudarán a solventar algunos gastos escolares el resto del semestre. 

Leer también: Beca Benito Juárez: cómo descargar la app en tu celular 

Debes saber que el monto se verá sujeto al nivel de estudios que te curses, ya que la beca cubre necesidades escolares de nivel básico, media superior y superior.

Foto: gob.mx

¿Cuándo se depositará el dinero de la Beca Benito Juárez?

De acuerdo con el calendario de pagos de los programas de Becas para el Bienestar Benito Juárez 2024, los depósitos corresponden a 10 meses del año a excepción de julio y agosto, cuándo los alumnos se encuentran en periodo vacacional. 

En el sito oficial del Gobierno de México se informa que este año solo habrá dos depósitos, el primero de ellos se realizó el mes de enero, que correspondía a los primeros seis de los 10 meses destinados al apoyo económico y el último pagó se realizará en noviembre. 

Los niveles de educación básica y media superior recibirán 3 mil 680 pesos que corresponden a los últimos cuatro meses del apoyo. Mientras que los beneficiarios que estudian un nivel superior, tendrán un monto de 11 mil 200 pesos para concluir con la beca del año 2024. 

Las fechas de pago podrán modificarse por causas de fuerza mayor o caso fortuito. Los periodos de pago se publicarán en el Buscador de Estatus.

Foto: gob.mx

¿Cómo distribuir los gastos escolares?

Distribuir los gastos escolares como universitario puede ser un desafío, pero con un buen plan económico podrás manejarlo de una forma correcta. 

  • Haz una lista de gastos: anota todos los gastos relacionados con la universidad. Esto puede incluir colegiatura, libros, materiales, transporte, comida, alojamiento, y otros gastos personales.
  • Establece un presupuesto: calcula tus ingresos mensuales (como becas, trabajos a medio tiempo, ahorros, etc.) y asigna una cantidad para cada categoría de gasto. 
  • Prioriza los gastos: identifica cuáles son esenciales como transporte, comidas o libros y cuáles son opcionales como salidas, fiestas y otro tipo de entretenimiento. Asegúrate de cubrir primero lo esencial.
  • Crea un fondo de emergencia: reserva una pequeña cantidad cada mes para imprevistos, como reparaciones o gastos médicos.
  • Considera opciones de ahorro: compra libros de segunda mano, comparte materiales con compañeros o utiliza recursos digitales gratuitos.
Comentarios
Jaqueline López:

Esta web usa cookies.