Así es la misteriosa escuela que fundó Elon Musk
Ad Astra se fundó en 2014 y desde entonces cuenta con un sistema educativo propio, en el que se basan principalmente en desarrollar habilidades tecnológicas
Foto: Archivo El UniversalProbablemente conoces a Elon Musk por liderar Tesla, ser fundador de SpaceX, su propia empresa de fabricación y transporte aeroespacial, o por haber comprado la red social Twitter. Pero, ¿sabías que también fundó una escuela con un sistema educativo propio?
En 2014, el multimillonario creó Ad Astra, cuyo significado en latín es “hacia las estrellas”; un colegio que funciona bajo un sistema de educación distinto, pues se enfoca principalmente en desarrollar las aptitudes y habilidades de quienes estudian en la institución.
Además, según la BBC, la escuela con sede en las instalaciones de SpaceX en California es exclusiva, por lo que tienen acceso pocos estudiantes, entre ellos los hijos de Musk.
Leer también: ¿Cuándo son las vacaciones de Semana Santa? anota estas fechas
¿Cómo es Ad Astra, la escuela fundada por Musk?
En algunas ocasiones, el magnate criticó el sistema de educación estadounidense y pese a que sus hijos estaban inscritos en el exclusivo colegio Mirman para niños superdotados, ubicado en Beverly Hills, decidió fundar su propia escuela.
Son pocos los detalles que se conocen de Ad Astra, sin embargo una cadena británica dio a conocer que para poner en marcha su proyecto contó con la ayuda de un profesor de Mirman.
Una de las diferencias más evidentes entre el colegio fundado por Musk y el sistema tradicional es que los estudiantes no están separados por grados según su edad. Si bien se aceptan alumnos cuyo rango de edad es de 7 a 14 años, no hay divisiones y todos trabajan en equipo.
Cursos de inglés en el IPN: fechas y requisitos para inscribirte
Otra cuestión es que el sistema de Ad Astra no se basa en calificaciones, sino en atender las habilidades y aptitudes con las que cuenta cada estudiante. Su plan de estudios tampoco incluye asignaturas como deportes o idiomas, pues en el caso de esta última, asegura que ahora existen softwares de traducción en tiempo real.
En cambio, optan por enseñar materias como Inteligencia Artificial (IA), ciencia aplicada, codificación, diseño y creación de robots. Además, los programas son personalizados, en los que tienen la oportunidad de ir a excursiones y tomar lecciones interactivas; así como unirse a científicos para investigar.
¿Qué sucede con quienes llegan a la edad escolar para estudiar en la universidad?
Musk, ha dejado claro que la Universidad no es importante, y que existen cursos en línea o temas que se pueden aprender sin la necesidad de asistir a las aulas o cursar la educación superior.
La educación frente a la inteligencia artificial: ¿perderemos la batalla? (Parte 1)
¿Quién puede estudiar en Ad Astra?
Para estudiar en Ad Astra, los niños y las niñas no tienen que pasar ningún examen de conocimientos, según informó BBC. El proceso consiste en que los alumnos potenciales visiten las instalaciones, interactúen con el personal, quienes determinan si los niños podrían aprovechar el modelo educativo.
Sin embargo, la información disponible hasta ahora indica que solo está abierta para hijos de trabajadores de SpaceX o por referencia de alguien conocido pues el número de lugares es limitado, hasta 2018 había poco más de 40 estudiantes.
Transporte gratis: qué jóvenes pueden tramitar el acceso gratuito al Metro
Ad Astra se fundó en 2014 y desde entonces cuenta con un sistema educativo propio, en el que se basan principalmente en desarrollar habilidades tecnológicas