Si te pregunta qué relación puede haber entre la música y aprender otra lengua y sigues sin encontrar la lógica entre ambas, no te preocupes que aquí te contamos cómo se relaciona una con otra y mejor aún, cómo la música te ayuda a aprender idiomas sin que lo hubieras imaginado antes.
No es mentira que para aprender música se necesita más que el simple acto de escuchar, que desde luego funge un papel importante del proceso, pero también resulta necesario producir diferentes tonos musicales que, si lo analizas, don parecidos a los sonidos y ritmos que resultan importantes al momento de estar aprendiendo un idioma.
También lee: Libros para aprender inglés gratis; así puedes descargarlos
¿Aprender idiomas es más fácil con música?
Y probablemente no sabías esto, pero si estudias música, entonces tu nivel de sensibilidad a ciertas formas de sonido de los idiomas va a ser mucho mayor que el de alguien que no tenga algún tipo de entrenamiento musical. Pero te preguntaras para de qué te sirve esto, y es que es justo esta cualidad la que te va a favorecer al momento de que quieras comprender otro idioma y no solo eso, sino que facilitará también el que otros sean capaces de entenderte.
Que no te sorprenda para nada saber que estudiar música, también te será de ayuda con para poner en práctica la escucha activa. Porque sí, aunque no lo creas, los músicos tienen un oído agudo que incluso de manera inconsciente siempre presta atención a todo, aun cuando no se encuentra escuchando música tal cual.
Ten en cuenta que el poner suma atención termina siendo un factor importante en el proceso de comunicación para comprender lo que otros dicen y, con ello, para aprender a entablar una conversación en otro idioma, genera un mejor entendimiento.
Incrementa tu vocabulario con ayuda de la música
Pero esto no es todo, ya que otra de las ventajas que trae consigo el estudiar música será mejorar la capacidad para memorizar palabras. Así es, si eres de los que tuviste alguna educación musical a temprana edad, te podrá ser útil para incrementar tu vocabulario.
Recuerda que tu cerebro funge un papel importante para que puedas lograr todo esto, las partes de este órgano encargadas de aprender y mucho más importante, de recordar el significado de lo aprendido ubicadas encima de tu oreja izquierda serán importantes para una mejor retención a la hora de aprender una lengua.
Con información de Duolingo