La tarde de este martes 4 de abril se dio a conocer que el famoso actor y galán de telenovelas de México, Andrés García falleció a los 81 años luego de algunos meses con complicaciones de salud.
Hace algunos años, Andrés García fue diagnosticado con cirrosis hepática, enfermedad que fue consumiéndolo poco a poco; hace algunas semanas se informó que el actor se encontraba muy delicado de salud.
El actor nació en Santo Domingo, República Dominica, sin embargo, a los 12 años se mudó con su familia a Chile y seis años más tarde a México, dónde comenzaría a estudiar en México, pero qué estudió.
¿Qué estudió Andrés García?
Antes de ser el galán de telenovelas de México, Andrés García comenzó a estudiar Medicina veterinaria, pues él quería ser médico.
En un video difundido en redes sociales, el actor confesó que antes de llegar a las pantallas comenzó su carrera de Medicina veterinaria; sin embargo, no se tiene claro si terminó la carrera.
También lee: ¿Qué estudió Chabelo? Este fue el nivel de estudios del conductor
Pero se sabe que no la ejerció pues pronto se unió al mundo del espectáculo, donde sin duda su carrera artística fue una de las más exitosas, tanto que llegó a ser el actor más cotizado para protagonizar películas y telenovelas.
El actor fue descubierto por un productor y gracias a su galanura consiguió consolidarse como el sex symbol de la época y protagonizar cintas como “Pedro Navaja” y “Asesino nocturno”. Su carisma no sólo conquistaba al público, sino también a sus compañeras de escena y amigas.
El deterioro de su salud
La salud del actor Andrés García se fue deteriorando desde hace algunos años, cuando se convirtió en youtuber en el 2020 compartió con sus seguidores que la vida le estaba cobrando como factura los excesos y descuidos.
En los 90 le diagnosticaron leucemia, una enfermedad de la sangre con la que luchó al menos tres veces, esto fue a causa de haber consumido por varios años una sustancia llamada “Tegretol”, que, sin saberlo, está diagnosticada para el tratamiento de epilepsia, pero él la tomaba para controlar de forma inmediata su mal humor en los sets de filmación y los escenarios de teatro.
Mientras que, en 1994 también superó un cáncer de próstata que pensó que lo derrumbaría después de haberse sometido a radiación nuclear para combatirlo.
En 2021, su esposa Margarita Portillo informó que el actor enfrentó una condición en la médula espinal y en 2016 se sometió a una operación en la que le colocaron tornillos en la espalda tras un accidente en un auto de carreras, en el que se lastimó la columna y se le paralizó gran parte del cuerpo.