X
    Categorías: Campus

Alumnas de la UP participan por el Hult Prize con NFTs de arte indígena

Victoria Jaimes Fabila, estudiante de Administración y Mercadotecnia; Vannia Anais Cabrera Aldana, estudiante de Negocios Internacionales; y Karla María Roseti Carbajal, estudiante de Ingeniería Industrial y Gestión de la Innovación, todas alumnas de la Universidad Panamericana (UP), pasaron a la semifinal global del Hult Prize.

Este premio, según se describe en su página de internet, consiste en un desafío que convoca a jóvenes de todo el mundo para que enfoquen sus habilidades y talentos en resolver “los problemas más apremiantes del planeta a través del emprendimiento social”.

De esta manera, la propuesta de las jóvenes estudiantes de la UP utiliza las más recientes tecnologías para impulsar a las comunidades indígenfocenas mexicanas. Concretamente, el proyecto, cuyo nombre es Mexiverse, es una propuesta para mejorar los ingresos de las personas que viven en dichas poblaciones.

Mexiverse es una serie de colecciones de NFTs, que son piezas de arte digital respaldado por la tecnología descentralizada e incorruptible de la blockchain. Nuestros NFTs combinan tradición con vanguardia, desarrollando el futuro de las artesanías y cambiando la vida de millones de personas con las ganancias obtenidas”, dijo Roseti.

De esta manera se expande la disponibilidad del arte mexicano a través de bienes digitales. La propuesta es innovadora pues emplea tecnologías de cadena de bloques (blockchain) para asegurar a los posibles compradores la posesión digital del arte que adquieren de las comunidades indígenas. Por otra parte, los NFTs son activos digitales encriptados originales que no se pueden replicar.

 

Promueven arte indígena

Mexiverse busca amplificar la difusión del arte y los conocimientos ancestrales de las comunidades indígenas para “permitiendo darles la sobre exposición y reconocimiento que merecen”, difundió la Universidad Panamericana.

Al respecto, Vannia Cabrera Aldana dijo que “Mexiverse surge como un concepto innovador y una idea nunca antes vista. Es un proyecto que sigue creciendo y que impactará a miles de personas de una manera positiva. Es por eso que debemos seguir trabajando juntos para que los indígenas recuperen la fe en sí mismos, y que esas 16 millones de personas que viven en condiciones deplorables tengan una mejor oportunidad de vida”.

Cabe destacar que en el proyecto también participan Montserrat Huitrón Gómez, estudiante de Administración y Mercadotecnia; y Jorge Eduardo Gutiérrez Jiménez, estudiante de Matemáticas aplicadas.

Actualmente, las estudiantes están en la etapa de “aceleración del proyecto” del Hult Prize. Esta se lleva a cabo en Boston, Massachusetts, del 25 de julio al 12 de agosto.

 

Comentarios
David Ochoa:

Esta web usa cookies.