Categorías: Campus

7 libros que los estudiantes fingen haber leído; cuál ya leíste

Muchas personas, y sobre todo en el ámbito universitario, han fingido haber leído e incluso conocer algún libro que pueden mencionarse en clase o entre tus compañeros.

Aunque no lo creas, esto es más común de lo que parece, y puede tener un efecto positivo entre las personas que conversan sobre algún libro en específico, porque así impulsan la lectura, académica o personal.

Leer también: ¿Te gusta leer? Slim lanza más de 600 libros para descargar gratis

El sitio literario independiente de EU, Book Riot realizó una encuesta entre lectores para descubrir cuáles son los libros que fingimos haber leído. Te dejamos la lista de siete de esos libros.

Aunque no todos los libros que se comentan pueden verse relacionados con el ámbito académico, también hay libros de superación personal o novelas que las personas fingen haber leído.

¿Cuáles son los libros que las personas fijen leer?

1. Orgullo y prejuicio, de Jane Austen

Este libro narra la historia de Elizabeth Bennet, una joven inteligente y crítica, y su relación con Darcy. A través de malentendidos y prejuicios sociales, la novela explora temas de clase, matrimonio y la lucha por la independencia femenina.

Debes saber que esta novela cuenta con una película, razón por la cual muchas personas dicen haber leído el libro después de haber visto la adaptación de la pantalla grande.

Foto: Amazon Prime

2. Ulises, libro de James Joyce

La lectura sigue un día en la vida de Leopold Bloom, un judío irlandés, a través de Dublín el 16 de junio de 1904.

La novela entrelaza sus pensamientos, encuentros y reflexiones con las de otros personajes. Joyce explora temas de identidad, deseo y la vida cotidiana, que se convierte de lo ordinario en algo extraordinario.

3. Moby Dick, de Herman Melville

El libro cuenta la historia del capitán Ahab, quien busca vengarse de la gran ballena blanca que le arrancó una pierna.

A través de la travesía del barco Pequod, el relato explora temas de obsesión, la lucha del hombre contra la naturaleza y la búsqueda de significado en un mundo caótico. La narrativa también ofrece una profunda reflexión sobre la vida, la muerte y la existencia humana.

Foto: Amazon Prime

4. La Biblia

La Biblia es una colección de textos sagrados para el judaísmo y el cristianismo, que abarca desde la creación del mundo hasta la vida, muerte y resurrección de Jesús.

Se divide en el Antiguo y Nuevo Testamento, y en ella se exploran temas como la fe, la redención, la moral y la relación entre Dios y la humanidad. A través de narrativas, poesía y enseñanzas, la Biblia ha influido profundamente en la cultura, la ética y la espiritualidad a lo largo de la historia.

5. Guerra y paz, de León Tolstói

Es una novela épica que abarca la vida de varias familias aristocráticas rusas durante las guerras napoleónicas.

A través de personajes como Pierre Bezukhov, Natasha Rostova y Andréi Bolkónski, se exploran temas de amor, guerra, destino y la búsqueda de sentido en un mundo en conflicto.

Foto: Google Play

6. 1984, libro de George Orwell

La historia presenta un futuro en el que un régimen totalitario controla todos los aspectos de la vida humana, vigila y manipula a la población a través de la propaganda y la represión.

El protagonista, Winston Smith, trabaja en el Ministerio de la Verdad, donde altera la historia para ajustarla a las narrativas del Partido, mientras lucha por su individualidad y por el amor.

7. Matar a un ruiseñor, de Harper Lee

Sigue la historia de Scout Finch, una niña en el sur de Estados Unidos durante la Gran Depresión, mientras su padre, Atticus Finch, defiende a un hombre negro acusado injustamente de violación.

A través de los ojos de Scout, la novela explora temas de racismo, injusticia y la pérdida de la inocencia. La obra destaca la importancia de la empatía y la moralidad en un mundo marcado por la discriminación y la desigualdad.