Foto: Pexels
La tecnología ha innovado al mundo de muchas maneras, entre ellas la forma en que se desempeñan los estudiantes, los profesionistas, e incluso ha influido en la modernidad de los trabajos actuales.
Así como hay ocupaciones que hace años se utilizaban y ahora no, también hay nuevas profesiones que hace 10 años no existían y que ahora predominan en la esfera laboral.
Leer también: ¡Consigue tu trabajo soñado! 11 sitios web para el empleo remoto
Las actualizaciones tecnológicas no solo traen consigo nuevos saberes en el mundo, sino que también requiere de personas que atiendan profesionalmente la modernidad tecnológica y social.
Si bien, esta profesión se desempeñaba y se llamaba de otra forma hace 10 años. Con la innovación de los medios de comunicación, el community manager debe realizar estratégicas distintas a las que se aplicaban anteriormente, cuando no existían algunas plataformas de posicionamiento como Tiktok.
En el pasado, el manager se dedicaba en posicionar a su cliente a través del discurso que emitía en TV, radio o incluso dentro de las relaciones públicas, pero ahora este profesionista debe preocuparse por abarcar el reconocimiento de su cliente por medio del contenido que se comparta en redes sociales.
Día con día los usuarios de internet generan millones de datos que se traducen en una enrome cantidad de información a través de las búsquedas que se realizan en aplicaciones, correos e incluso mapas. Esta información tiene un valor importante para que las empresas puedan posicionarse en el mercado.
Es por eso que deben contar con un experto en análisis de datos. Este profesional debe tener conocimientos de matemáticas, programación y estadística para ser capaz de dar sentido a toda la información recopilada.
Con el pasar de los años y con el avance de los teléfonos inteligentes, se ha aperturado la oportunidad de descargar más aplicaciones de uso personal. Es por eso que incrementó la demanda de profesionistas en desarrollo de software por parte de las empresas.
El desarrollo de la realidad virtual parece estar encaminado a revolucionar tres áreas empresariales claves: la formación de empleados, el desarrollo de producto y sobre todo las ventas, lo que puede mejorar la experiencia de usuario.
Hasta hace no mucho tiempo, los acuerdos de patrocinio solían estar limitados a los famosos, pero la llegada de las redes sociales, y en especial Instagram, cambió todo.
Los usuarios con más seguidores comenzaron a asociarse con marcas para promocionar sus productos y tal fue la popularidad que alcanzaron que se convirtieron en famosos y recibieron el nombre de influencers.
Con información de Business Insider
"Los jóvenes universitarios pueden involucrarse activamente en esta problemática integrando la gestión de la sostenibilidad…
Conoce las 9 opciones que tiene el IPN para la titulación, así como los requisitos…
Ricardo Salinas Pliego es uno de los personajes más polémicos en México. Te contamos cuál…
Estos son los cursos de Harvard sobre inteligencia artificial. ¡Completamente gratis! Inscríbete ahora mismo.
Estas universidades en México ofrecen un excelente ambiente laboral, ¡pero no como en los memes!…
¿Fan del arte? Ya llegó a Ciudad de México la exposición de impresionismo en Bellas…