Categorías: Campus

5 películas que debes ver si quieres expandir tu mente, según Harvard

Aprovecha tus días de vacaciones y ve estas cinco películas que te ayudarán a expandir tu mente, de acuerdo con la Universidad de Harvard.

La prestigiosa universidad realizó un ranking con las que considera que debes de ver para expandir tu mente, pero también consideró que son films que pueden incentivar a los jóvenes a adentrarse en el mundo del cine.

También lee: ¿Qué pasaría si pudiéramos recordarlo absolutamente todo?

¿Qué películas debo ver para expandir mi mente?

Todos los hombres del presidente

Puede ser que no hayas visto aún esta película, pero es probable que el nombre te parezca conocido, tal vez lo escuchaste mencionar alguna vez. La razón para ello, es que es uno de los filmes en la historia del cine sumamente reconocida.

Estrenada en 1976, la historia aborda el conocido caso Watergate y permite ver el desarrollo del mismo, de la mano de dos periodistas del Washington Post que, sumergidos en su profesión, desarrollan una investigación para descubrir la verdad de los hechos.

Sin duda un filme que no debe faltar en tu lista de pendientes y aunque pueda parecerte aburrida o no tan interesante, piénsalo dos veces, que no por nada ganó cuatro premios Oscar. Además, si te llama la atención el periodismo es de ley verla, una vista general, pero real de lo que implica esta carrera.

Foto: @MovieEndorser

The white ribbon, una película para ponerte a pensar

De acuerdo con Harvard, otra película que debes ver para expandir tu mente es The White ribbon, conocida también como El listón blanco, dirigida por Michael Haneke. En este filme alemán te sumergirás en la época de la Primera Guerra Mundial, o más bien, previo a su comienzo, específicamente en 1913.

La tranquilidad de un pueblo se ve alterada cuando comienzan a suceder diferentes acontecimientos justo antes de que inicie la guerra, la pregunta es ¿Quién está detrás de ellos? Solo podrás descubrirlo si ves la película porque no te vamos hacer spoiler.

También lee: Logra el éxito profesional construyendo hábitos saludables

El globo rojo

¿Cuántos mediometrajes has visto? En caso de que no hayas visto ninguno, este puede ser el primero de tu lista. El globo rojo, ganador del Oscar a mejor guion original, te llevará por la conmovedora historia de un niño que, caminando por las calles de París, se encuentra un globo rojo, o tal vez el globo lo encontró a él.

Una amistad fuera de lo común se desarrolla a lo largo de este filme, a donde quiera que vaya el niño, el globo también, si se mete en problemas, acude a su auxilio. Con su estreno en 1956, conquistó el corazón de muchos y por esto y más, es que debes verla. Puedes expandir tu mente para asimilar una amistad de este tipo ¿no?

Foto: @Altcini_

El laberinto del fauno

En las recomendaciones de Harvard no podía faltar una película dirigida por un mexicano y que mejor que El laberinto del fauno de Guillermo del Toro, estrenada en 2006, uno de sus mejores trabajos antes de Pinocho y La forma del agua que son los trabajos más recientes del cineasta.

Ambientada en la década de 1940 en España, seguimos a Ofelia, la protagonista de esta historia, tan solo una niña que, tras mudarse a la casa de un capitán junto a su madre, se adentra en todo un reino de fantasía que, podrás ver, no está muy lejos de la realidad.

Vértigo, ideal para expandir tu mente

Considera como la mejor película de todos los tiempos, según la revista Sight and Sound durante el Festival de Cine Británico, Vértigo forma parte de este listado de películas que la Universidad de Harvard recomienda ver si quieres expandir tu mente.

Dirigida por Alfred Hitchcock en 1958, la película es una mezcla perfecta entre suspenso psicológico y cine negro, durante la cual podrás seguir al personaje principal, un detective que se jubila tras sufrir un accidente que le dejó vértigo como secuela.

Sin embargo, vuelve a la acción tras el encuentro con un amigo que, le pide vigile a su esposa de manera discreta. Unos toques de obsesión, psicología y más hacen de esta película la ideal para que expandas tu mente al verla.