Categorías: Campus

5 deportes que te ayudarán a bajar de peso, según Harvard

¿Quieres aprovechar este fin de semestre para perder unos kilitos? pero ¿no te gusta ir al gimnasio? ¡no te preocupes!, la Universidad de Harvard te dice cuáles son los 5 deportes que ayudan a bajar de peso y además te ayudarán a mantenerte saludable.

Estos 5 deportes no solo te ayudarán a bajar de peso, sino que también te brindarán otros beneficios como el aumento de fuerza, tonificar los músculos, tener flexibilidad, fortalecer los huesos, reducir la tensión en las articulaciones; e incluso, mejorarán tu estado de ánimo.

También lee: ¿Ayuno intermitente funciona para bajar de peso? UNAM lo revela

¿Qué deportes ayudan a bajar de peso?

De acuerdo con la Universidad de Harvard, estos son los cinco deportes que te ayudan a bajar de peso; y lo mejor de todo es que puedes escogerlos de acuerdo a si te gusta el agua, respirar aire fresco o quieres marcar tus músculos. ¡Tú decides!

Natación

Con este deporte tonificarás todos los músculos que tienes en el cuerpo; por ello, aumentará tu condición física, el metabolismo y la fuerza. Además, es ideal para quienes padecen de artritis, porque carece de impacto al no estar sometida al estrés de la gravedad.

Pesas

El levantamiento de pesas te dará un dos por uno; pues, a la vez que bajarás de peso, si lo haces con una buena técnica, tonificarás todos los músculos del cuerpo. Sin embargo, debes ser muy cuidadoso en el calentamiento; si lo omites, puedes sufrir desgarres o lesiones indeseables.

El Tai chi

Este arte marcial chino es recomendado por la Universidad de Harvard gracias a que mediante la concentración mental y esfuerzo físico, podrás generar fuerza, flexibilidad y desarrollar una consciencia plena.

Asimismo, este deporte es ideal para quienes padecen enfermedades neurológicas, como el Parkinson; porque les ayuda a mejorar el equilibrio y la movilidad, a la vez que fortalece los músculos y reduce la tensión en las articulaciones.

Kegel

La serie de ejercicios de Kegel tiene distintos beneficios como el bajar de peso, fortalecer los músculos y contribuir a la prevención de la incontinencia urinaria y otros problemas de la vejiga en hombres y mujeres.

Caminata

Por último, pero no menos importante, la Universidad de Harvard recomienda la caminata para bajar de peso; ya que esta te permitirá tener un peso adecuado, a la vez que fortalece los huesos, mejora los niveles del colesterol, controla la presión arterial y trae beneficios en tu estado de ánimo.

De todos estos deportes para bajar de peso recomendados por la Facultad de Medicina de la Universidad de Harvard, ¿cuál practicarás?