Categorías: Campus

5 carreras en las que ganarás más de 20 mil pesos

Si estás por realizar tu examen de ingreso a la UNAM 2024 o apunto de meter tu pase reglamentado tras terminar la Prepa o CCH, seguramente hay miles de dudas por tu mente. Las más comunes son sobre si estás eligiendo la licenciatura correcta. Ante ello, aquí te dejamos las 5 carreras en las que ganarás más de 20 mil pesos al mes, pues el sueldo es un punto a considerar.

Aunque la remuneración económica que recibas no lo es todo, pues debes tomar en cuenta otros factores como tus habilidades, gustos e intereses. El sueldo puede ser un punto decisivo entre tus últimas opciones a considerar.

También lee: Estas son las carreras universitarias que ya no deberías estudiar

¿Cuáles son las carreras en las que ganarás más de 20 mil al mes?

De acuerdo con el Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO), estas son las carreras en las que ganarás más de 20 mil pesos al mes:

• Finanzas, banca y seguros: 28 mil 336 pesos

Además de que las carreras relacionadas con las Finanzas son bien pagadas, de acuerdo con el IMCO solo te tomaría 2.1 meses recuperar el costo de tu carrera si la cursaste en una universidad pública.

• Medicina general 24 mil 529 pesos

De acuerdo con el IMCO, el costo de cursar Medicina general en una universidad pública es de 47 mil 728 pesos, los cuales recuperarías en tan solo 3.3 meses de haber ejercido.

• Planeación, evaluación e investigación educativa: 22 mil 389 pesos

El costo de esta carrera en una universidad pública es de 34 mil 331 pesos, que recuperarías en 2.8 meses de ejercerla, en cifras del instituto.

• Construcción e ingeniería civil: 22 mil 413 pesos

Al igual que Medicina, esta es una carrera costosa. Gastarías alrededor de 39 mil 732 pesos en tu vida universitaria, pero los recuperarías en 3.1 meses de tu vida laboral.

• Ingeniería en electricidad y generación de energía: 22 mil 834 pesos

Finalmente en esta carrera gastarías aproximadamente 39 mil 732 pesos, que recuperarías 3.1 meses de tu vida laboral.

¿Cuáles son las carreras peor pagadas en México?

El mismo instituto también establece que estas 5 son las carreras peor pagadas en México, por lo que te sugerimos tomarlo en cuenta para tu elección:

• Orientación e intervención educativa: 13 mil 249 pesos
  • Terapia y rehabilitación: 13 mil 481 pesos
  • Formación docente en educación básica, nivel preescolar: 14 mil 500 pesos
  • Adquisición de idiomas extranjeros: 14 mil 518 pesos
  • Trabajo y atención social: 15 mil 104 pesos

Sea cual sea la carrera que elijas, el IMCO te sugiere terminarla. De acuerdo con sus cifras, las personas que cuentan con una licenciatura ganan 85% más que quienes solo cursaron la educación media superior.