Categorías: Campus

3 universidades de América Latina, en el top 100 de las mejores

¿Aún no sabes en qué universidad estudiar? Si aún no has tomado una decisión, considera explorar los rankings de universidades. Estas clasificaciones ofrecen una visión detallada sobre diversos aspectos académicos como la calidad de enseñanza, investigación, reputación institucional y oportunidades de carrera.

El QS World University Rankings es altamente reconocido a nivel global. En su lista del 2024, se destacan las 100 mejores instituciones de educación superior, resultado de un análisis exhaustivo de millones de artículos académicos y la opinión de miles de expertos en el campo.

En esta lista se incluyeron tres universidades de América Latina. Por ello hoy te presentamos cuáles son las mejores universidades de esta región de acuerdo con el ranking.

Lee también: Las 10 mejores universidades del mundo, según el ranking QS 2024

¿Cuáles son las tres mejores universidades de América Latina?

Universidad de São Paulo

La Universidad de São Paulo es una de las instituciones educativas más prestigiosas de Brasil. Reconocida por su excelencia académica y su amplia oferta de programas de estudio, la casa de estudios es líder en investigación y contribuye significativamente al desarrollo científico y cultural del país.

Esta institución se sitúa en el puesto 85 entre las 100 mejores del ranking, con una destacada calificación de 62.8, consolidándose como la principal universidad de América Latina.

La Universidad de São Paulo ofrece una amplia gama de programas educativos que abarcan diversas áreas del conocimiento, desde las ciencias exactas y naturales hasta las humanidades y las ciencias sociales.

Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) es una de las instituciones educativas más grandes y prestigiosas de México. Es reconocida por su excelencia académica, investigación de vanguardia y compromiso con la cultura.

En el puesto 93 del ranking se sitúa la máxima casa de estudios, destacándose como la segunda mejor universidad de América Latina y la primera del país en esta prestigiosa clasificación.

La Universidad ofrece una variada oferta académica distribuida en cuatro áreas principales de estudio: ciencias naturales y exactas, ciencias sociales y humanidades, ingenierías y tecnologías, y ciencias de la salud.

También te puede interesar: Harvard queda fuera del top 3 del ranking de las mejores universidades del mundo

Universidad de Buenos Aires (UBA)

La Universidad de Buenos Aires (UBA), fundada en 1821, es una de las instituciones más grandes de América Latina. Su destacada historia la ha convertido en alma mater de personas reconocidas a nivel mundial y ha contribuido significativamente al desarrollo intelectual y cultural del país

Se sitúa sólo dos lugares por debajo de la UNAM en el puesto 95, siendo la tercera universidad mejor clasificada en América Latina y la primera de su país.

La institución ofrece una amplia gama de programas académicos en diversas áreas del conocimiento. Desde ciencias exactas y naturales hasta humanidades y ciencias sociales, la UBA brinda oportunidades de formación integral a través de programas de grado y posgrado.