Categorías: Campus

3 hábitos de Harvard para arrancar tu día de la mejor forma

Foto: Unsplash

En un esfuerzo por maximizar la productividad y el bienestar, la Universidad de Harvard identificó y reveló tres hábitos clave que pueden transformar la manera en que inicias tu día.

Este estudio que realizó el “Desarrollo profesional y ejecutivo” de la educación continua de la división de Harvard, nos dice que ni el café, ni el desayuno completo o darse un baño por la mañana es tan efectivo como lo que descubrieron.

También lee: El poder de los hábitos

Checa aquí los 3 hábitos para arrancar con todo tu día.

¿Cuáles son los hábitos de Harvard para arrancar tu día de la mejor forma?

Despierta temprano y sin prisa

Se considera uno de los hábitos más efectivos para mejorar la productividad y el bienestar personal. Este hábito permite aprovechar las horas de mayor energía y concentración, lo que trae tiempo extra para actividades importantes como el ejercicio, la meditación o la planificación del día. Además, el estudio demuestra que quienes se despiertan temprano suelen ser más proactivos y organizados, lo que contribuye a una mejor gestión del tiempo y a una mayor sensación de control sobre las responsabilidades diarias.

Ejercicio físico y regular

Incorporar ejercicio físico en la rutina matutina no solo aumenta la energía y mejora la salud física, sino que también tiene beneficios significativos para la salud mental. Harvard recomienda actividades como caminar, correr o practicar yoga para empezar el día con vitalidad y claridad mental.

Planificación y reflexión

Antes de sumergirse en las tareas del día, la universidad sugiere tomarse unos minutos para planificar y reflexionar sobre las metas y prioridades. Esto puede incluir revisar la agenda del día, establecer objetivos claros y visualizar el éxito en las actividades planeadas.

Foto: Unsplash

Adoptar estos hábitos puede mejorar el rendimiento académico, profesional y personal. También a promover un bienestar general. Harvard enfatiza la importancia de la consistencia y la integración de estos hábitos en la rutina diaria para cosechar sus beneficios a largo plazo.

Tips adicionales para iniciar mejor tu día

• Evita el uso del teléfono al despertar
    • Hidratación inmediata
    • Establece una rutina consistente
    • Sal al aire libre y expón tu cuerpo a la luz natural
    • Escucha música de tu agrado o lee algo que te inspire
    • Realiza una meditación matutina

Estos hábitos crean una base sólida para un día productivo y en equilibrio, lo que mejora tanto el rendimiento físico como el emocional. Adoptar estas pequeñas acciones puede marcar una gran diferencia en tu bienestar y ayudará a comenzar el día con gran actitud.

También lee: Qué hacer para dejar de recibir promociones en tu celular

Según este estudio de Harvard, dedicarse cada mañana a la implementación de estos hábitos puede reducir el estrés y mejorar la concentración durante el día. Tal como ayudar a calmar la mente y establecer un estado mental, físico y emocional seguro desde temprano.