Apps para evitar la procrastinación en Semana Santa
Con estas apps podrás organizarte durante las vacaciones de Semana Santa para que no dejes todo para el último momento
La época vacacional de Semana Santa está a punto de empezar. Este año se celebrará del 13 al 20 de abril de 2025. Por lo que la mayoría no puede pensar en más que relajarse y divertirse en esos días tan esperados.
Aunque el objetivo es descansar, no podemos escapar de tareas o trabajo que deben retomarse al finalizar el asueto.
Y si eres de las personas que dejan sus pendientes para el último minuto, lo mejor es anticipar cualquier escenario y organizarte para aprovechar esos días al máximo sin arrepentimientos.
Así que para Semana Santa recomendamos algunas apps que te ayudarán a equilibrar el descanso y tus pendientes, y así evitar la procrastinación.
HabitNow – Rutina y Hábitos
Disponible: Android y iOS
Al llegar las vacaciones es inevitable pensar primero en descansar y posponer las tareas o el trabajo. Si bien es necesario, cuando se acerca el regreso a las actividades el estrés y la frustración pueden arruinar los últimos días libres.
Para que eso no suceda, la organización del tiempo y las tareas es fundamental. Esta app puede ayudarte con eso.
También lee: ¿Sin plan para Semana Santa? Lánzate al picnic nocturno en Chapultepec
La plataforma cuenta con varias funciones para gestionar tus horarios y pendientes a través de un sistema de programación flexible y adaptable a tus necesidades. Tiene recordatorios personalizados, así como un temporizador para ayudar a la concentración.
Lista de Tareas: Recordatorios
Disponible: Android
Durante las vacaciones como Semana Santa es común olvidar pendientes, para que eso no te suceda recurre a esta app.
La especialidad de esta plataforma es la planificación a través de listas de tareas y calendarios personalizados. Te permite gestionar tu agenda por nivel de prioridad, así como por categorías, por lo que es útil no solo para cuestiones laborales o educativas, sino también para la vida personal.
Me+ Agenda de Rutina Diaria
Disponible: Android y iOS
Evitar la procrastinación en Semana Santa no siempre se trata de productividad, sino de construir hábitos saludables. Esta app busca ser una herramienta para equilibrar el trabajo y la vida personal.
Si bien, esta plataforma tiene funciones similares a otras como el establecimiento de tareas y su seguimiento. Su distintivo radica en no ser abrumadora y mantener la motivación para alcanzar objetivos sin presiones.
Forest: mantente enfocado
Disponible: Android y iOS
La concentración es clave para finalizar pendientes a tiempo y aprovechar el resto para descansar. Precisamente, esta app será una aliada durante Semana Santa para evitar distracciones digitales.
Su nombre es atípico pero resume la idea detrás de su funcionamiento. Personifica la concentración a través de un árbol: si cumples pendientes sin procrastinar podrás ver el resultado de tu esfuerzo con el crecimiento de un bosque, si no morirá.
Esta app es ideal para las personas que no pueden terminar un pendiente por usar su celular u otros dispositivos. Cuenta con un temporizador para monitorear el tiempo que destinas a ello y evitar hábitos no saludables.
Focus To Do: Pomodoro y Tareas
Disponible: Android y iOS
Cuando se trata de evitar la procrastinación en vacaciones como Semana Santa, hay una técnica que nunca debe faltar: Pomodoro. Esta app se basa en ella para lograr que sus usuarios se mantengan enfocados y cumplan sus metas.
La técnica Pomodoro busca gestionar el tiempo que destinas a una tarea. Se divide en 25 minutos para llevarla a cabo con descansos de 5 minutos. Por lo que evita períodos prolongados de trabajo para no perder la concentración.
La app funciona con un temporizador personalizable para ajustar los tiempos de descanso y de realización de tareas. También incluye otras funciones de gestión y planificación con recordatorios y estadísticas para revisar tu progreso.
Mejores Universidades 2025: ¿cuál lidera el ranking de EL UNIVERSAL?
Con estas apps podrás organizarte durante las vacaciones de Semana Santa para que no dejes todo para el último momento