Convocatoria IPN 2025: cómo hacer el registro del examen de admisión
La convocatoria IPN 2025 ya está aquí. Conoce el paso a paso para el registro del examen de admisión a la licenciatura
¿Estás a punto de o ya concluiste el bachillerato? ¡Esta es tu oportunidad! La convocatoria IPN 2025 ha dado inicio a su proceso de admisión para los interesados en estudiar alguna de las 71 carreras que la universidad ofrece.
Después de leer detenidamente la convocatoria para informarte sobre cómo será el ingreso, el siguiente paso es realizar el registro para tu examen de admisión. Aquí, en Generación Universitaria, te explicamos el paso a paso para hacerlo.
¿Cuándo es el examen de admisión del IPN?
De acuerdo con la convocatoria, el examen de ingreso al nivel superior se realizará en dos fechas: el sábado 31 de mayo y el domingo 1 de junio de 2025. Previo a la prueba, los aspirantes podrán evaluar sus conocimientos a través del simulador de examen, el cual está disponible en esta página.
También lee: IPN tiene un curso de preparación para entrar a la licenciatura; costos y fechas
Paso a paso del registro para la convocatoria IPN 2025
Te dejamos la guía completa para realizar tu registro del examen de admisión al Poli. Cabe destacar que tienes hasta el próximo 22 de marzo para capturar tus datos.
Crea una cuenta
- Ingresa al sitio de Admisión IPN y selecciona la opción “Proceso de admisión escolar 2025-2026. Nivel superior”.
- En la columna que aparece en el lado izquierdo, haz clic en “Prerregistro en Línea y Obtención de la Solicitud de Registro (Documento A)” y luego en “Obtener solicitud de registro”.
- Luego, presiona la opción “Crea una cuenta” e ingresa tu CURP.
- Ahora, escribe un correo electrónico que utilices regularmente. Este será el usuario de tu cuenta.
- Revisa el correo que registraste y haz clic en el enlace enviado por [email protected] para confirmar tu cuenta. Al ingresar a la liga, el portal te otorgará la contraseña de tu cuenta. ¡No olvides guardarla!
Llena el formulario de registro
- En la página del prerregistro, inicia sesión con tu correo electrónico y contraseña. Después, selecciona “Obtener Solicitud de Registro”.
- El sistema te mostrará dos opciones, haz clic en la que sea acorde a tu escuela de procedencia:
- Del IPN o CECyT/CET: son aquellos que cuentan o contarán con un certificado de estudios expedido en cualquier CECyT/CET del IPN.
- De otras instituciones: son aquellos que egresan de una institución
de nivel medio superior diferente al IPN.
- En el apartado de “Datos Generales”, ingresa tu dirección, información de contacto, y otros datos que te solicite el formulario.
- Posteriormente, en la sección de “Estudios Previos”, escribe la clave CCT de tu bachillerato. Asimismo, ingresa el sistema educativo en el que estudiaste, la fecha de inicio y término de tu bachillerato y tu promedio.
- Como siguiente paso, selecciona la rama de estudios y dos opciones de carrera a las que deseas ingresar. Al terminar, haz clic en “Generar número de ficha de registro”.
También lee: ¿Qué es Le Chat, la IA que compite contra ChatGPT y DeepSeek?
- Por último, una vez generado tu folio, descarga el documento “A”. En este, se especifica la fecha y el horario en los que deberás de entregar tu solicitud de registro. Ese día, tendrás que presentarte con estos documentos:
- Solicitud de registro, es decir, el documento “A”, en formato impreso o digital.
- Identificación con fotografía.
- Comprobante de depósito bancario impreso.
Convocatoria UNAM 2025: cuándo es el examen de ingreso a la licenciatura
La convocatoria IPN 2025 ya está aquí. Conoce el paso a paso para el registro del examen de admisión a la licenciatura