¡Es tu oportunidad! UNAM busca creador de contenido
Si tienes experiencia como creador de contenido, la UNAM te busca para ser parte de su equipo de redes sociodigitales
UNAM. Creadora de contenido. Foto: Pexels¿Eres un creador de contenido y buscas una oportunidad? La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) lanzó una convocatoria para realizar tu servicio social.
A través de su redes sociales, la máxima casa de estudios dio a conocer que busca a creadores de contenido interesados en realizar su servicio social en las redes soiodigitales de la UNAM. En Generación Universitaria te contamos quiénes se pueden postular y cómo hacerlo.
¿Quién se puede postular para ser creador de contenido?
De acuerdo con la publicación de la institución educativa, las personas que pueden postularse son los estudiantes de últimos semestres o egresados de alguna de las siguientes carreras:
También lee: ¡El sueño de muchos! Ya puedes estudiar la carrera de influencer en esta Universidad
- Arte y Diseño
- Artes Visuales
- Ciencias de la Comunicación
- Cinematografía
- Comunicación y Periodismo
- Diseño Gráfico
- Diseño y Comunicación Visual
Además, si tienes experiencia en grabación y edición de video y producción multimedia eres un gran candidato.
Debes tomar en cuenta que el servicio social es a distancia, de acuerdo con lo publicado con la máxima casa de estudios.
¿Cómo postularte?
La UNAM dio a conocer que los interesados para ser creador de contenido podrán postularse al enviar un correo a: [email protected].
¿Qué hace un creador de contenido?
El creador de contenido es una de las profesiones digitales “nuevas”, pues ha emergido, relativamente hace poco tiempo y sin duda ha tenido un gran crecimiento.
El o la creadora de contenido es la persona responsable de crear contenido de valor para diferentes canales, sobre todo en redes sociales.
“Entre sus tareas destaca la de diseñar y desarrollar una estrategia de contenidos, bien planificada y en la que se indique qué se va a publicar, en qué formato y en qué momento. El contenido de valor debe ser cuidado, por lo que debe saber editar imágenes y vídeos, y tener conocimientos de copy creativo”.
“Otra de las funciones del creador de contenido es la de analizar los resultados de sus publicaciones. Debe saber qué es lo que está funcionando y lo que no, y buscar los motivos”, de acuerdo con Qualentum, plataforma española que crea talento tecnológico.
Convocatoria UNAM 2025: cuándo es el examen de ingreso a la licenciatura
Si tienes experiencia como creador de contenido, la UNAM te busca para ser parte de su equipo de redes sociodigitales