¿Cómo tramito mi cédula profesional en línea?
La Secretaría de Educación Pública cuenta con un programa especial de atención a distancia donde los usuarios envían sus documentos escaneados para iniciar el proceso de obtención de la cédula
Foto: PixabayLas personas que necesiten tramitar su cédula profesional emitida antes del 2018, podrán hacerlo en línea con el envío de sus documentos escaneados. De este modo no tendrán que trasladarse hasta la CDMX para iniciar su trámite ante la SEP.
La dependencia cuenta con un programa de atención a distancia donde los usuarios envían sus documentos escaneados para obtener su cédula. De ahí se realiza la dictaminación correspondiente y finalmente, la SEP emite el documento y lo envía por correo electrónico.
“Con este nuevo método, se atiende a los profesionistas sin que tengan que desplazarse personalmente a la Ciudad de México. De este modo se ha reanudado el servicio de emisión de cédulas por títulos anteriores a octubre de 2018”. Así lo dio a conocer la dependencia federal en un comunicado.
“El trámite de expedición de cédulas profesionales a través de la atención electrónica directa, ha permitido mantener este servicio ininterrumpido durante los meses en que ha sido necesario cerrar las áreas de atención al público con motivo de la pandemia del COVID-19”, dijo la Subsecretaría de Educación Superior.
De este modo se emiten aproximadamente 50 cédulas por día, y se espera que el ritmo aumente mientras se regresa a las actividades presenciales; entre el 1 de marzo y el 24 de julio de 2021 se expidieron 93 mil 47 cédulas profesionales a través del Sistema Electrónico de Expedición de Cédulas, aplicable a los títulos emitidos a partir de octubre de 2018, por parte de la Subsecretaría de Educación Superior; y ahora mediante el programa de atención a distancia que inició durante la Jornada Nacional de Sana Distancia.
Saca una cita para obtener tu cédula
Para tramitar su cédula en línea, las personas interesadas deben ingresar a la página de la Dirección General de Profesiones y sacar una cita; las que se sacaron en julio cubrieron hasta la segunda semana de agosto. Además, la próxima semana se abrirán nuevas citas para atender a los solicitantes hasta finales del mismo mes.
Una vez concertada la cita, el profesionista recibe un correo electrónico en el cual se le dan instrucciones sobre cómo debe enviar su documentación escaneada, y la misma se procesa a fin de que el día en que quedó concertada la cita se emita, vía correo electrónico, la cédula correspondiente.
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