¿Cómo establecer metas personales?
"Lo primero, es tener claridad de que es lo que quieres lograr, para que con base en eso puedas establecer objetivos y metas"
Foto: PexelsTus talentos y habilidades irán mejorando con el tiempo, pero para eso has de empezar. Martin Luther King
Desde luego que los jóvenes tienen muchas inquietudes por alcanzar y querer realizar todos sus sueños, pero para algunos es difícil saber cómo lograrlo y solamente los piensan y no los materializan, para que esto no te suceda hoy quiero compartir contigo tres recomendaciones que te van a ayudar a alcanzar esos sueños y a convertirte en un generador de grandes resultados.
Lo primero, es tener claridad de que es lo que quieres lograr, para que con base en eso puedas establecer objetivos y metas. Por ejemplo, titularte de la licenciatura, conseguir un trabajo, emprender un negocio, entrar a estudiar a una universidad en el extranjero, entre otros.
También lee: ¿Cómo formar equipos ganadores?
Si tu propósito fuera conseguir un trabajo, es necesario que describas perfectamente tu objetivo; por mencionar uno: Conseguir un trabajo como Ingeniero en entrenamiento, teniendo como fecha límite el 31 de marzo del 2025, ya sea en la industria alimenticia, metalmecánica o química, en la región del Bajío y con un sueldo entre mil y mil quinientos dólares mensuales. Con base en este objetivo realizarás acciones de búsquedas de empresas, programación de citas y preparación de entrevista para alcanzar este sueño.
Sin duda alguna, la clave para escalar tus resultados es establecer relaciones con gente que ya ha logrado lo que tu quieres alcanzar, por lo cual, es importante que hagas una lista de diez personas a las que puedas entrevistar y preguntarles como consiguieron su primer empleo, que es lo que más disfrutan o disfrutaron de él y que recomendaciones te darían para lograr contratarte en una buena empresa.
Prepara tu entrevista, recuerda que la práctica hace al maestro, elabora un listado de al menos veinte preguntas con sus respectivas respuestas, las que consideres que te podrían hacer, revísalas, estúdialas, analízalas, posteriormente solicita a alguien que formule esas preguntas para ti y cuando sientas que has perfeccionado esas respuestas, te sentirás completamente preparado para asistir a la cita.
Elabora una lista con al menos cinco aspectos personales en los que puedas trabajar para convertirte en alguien más atractivo y lograr que los demás deseen colaborar contigo, por ejemplo, presencia, comunicación, desempeño grupal, liderazgo y proactividad.
Desarrolla esas cualidades de manera que, en cada entrevista, puedas transmitir con confianza que forman parte integral de tu vida. Esas características, virtudes, capacidades o habilidades se anteponen a la solicitud de años de experiencia que desde luego no tienes cuando vas por tu primer empleo, pero que se tornan atractivas para cualquiera que te imagina trabajando en su equipo.
Estoy convencido que si aplicas estas recomendaciones en poco tiempo estarás incursionando en un nuevo trabajo, cuando lo consigas por favor házmelo saber porque me dará mucha alegría, ¡pon manos a la obra!, te deseo el mejor de los éxitos.
Comentarios
Transporte gratis: qué jóvenes pueden tramitar el acceso gratuito al Metro
"Lo primero, es tener claridad de que es lo que quieres lograr, para que con base en eso puedas establecer objetivos y metas"