Citas en el SAT, ¿cómo tramitar tu RFC y e.firma?
Si estás por entrar a tu primer empleo y te solicitan RFC y e.firma, te damos el paso a paso para realizar este trámite
Ahora que las actividades económicas están operando casi en su totalidad, y que se está reactivando el empleo, la demanda de servicios ante el del Servicio de Administración Tributaria (SAT) se ha incrementado. El trámite más solicitado es la solicitud o renovación del certificado de la firma electrónica, sobre todo para personas físicas, y este se realiza de forma presencial.
Además, darte de alta ante este servicio es vital si es que quieres trabajar dentro de cualquier empresa. Tener un RFC con homoclave es obligatorio pues es el medio por el que podrás recibir tu sueldo a través de una cuenta bancaria y corroborarlo ante las autoridades.
Por otro lado, la e.firma es la que permite a un contribuyente realizar trámites y servicios por internet ante distintas dependencias, entidades federativas, municipios y en la iniciativa privada, que tiene la validez de una firma personal.
Pero, ¿cómo se consigue un RFC con homoclave y e.firma? Para obtenerlos es necesario sacar una cita en el SAT y seguir con tu trámite de forma presencial, pero no te preocupes, aquí te damos el paso a paso para sacar esta cita.
Cita en línea o por teléfono para el SAT
Ingresa al sitio web del SAT y ve al apartado de citas.
Te mostrará estas opciones:
Si eres un nuevo contribuyente y apenas crearás tu RFC, ve a la segunda opción de “Inscripción al padrón de contribuyentes Personas Físicas”.
Ingresa los datos solicitados.
Después da clic en el botón “siguiente”, selecciona la entidad federativa, el módulo más cercano y el servicio que requieres.
Si ya estás registrado ante el SAT y quieres una cita para obtener tu e.firma, ve a la opción de contribuyente que cuente con RFC.
Ahí puedes elegir el motivo de la cita y debes indicar que quieres tramitar la e.firma.
Selecciona la fecha y hora que más te convenga y da clic en solicitar cita.
También puedes marcar por teléfono al 55 627 22 728. Si ya eres contribuyente registrado ten a la mano tu RFC.
Requisitos para obtener la e.firma
1. Unidad de memoria extraíble (USB).
2. Dirección de correo electrónico vigente.
3. Original o copia certificada de los siguientes documentos:
4. Contar con Clave Única de Registro de Población (CURP).
5. Tratándose de mexicanos por naturalización, carta de naturalización expedida por autoridad competente, debidamente certificada o legalizada, según corresponda.
6. Tratándose de extranjeros, documento migratorio vigente que corresponda, emitido por autoridad competente.
7. Original del comprobante de domicilio fiscal, únicamente para contribuyentes que se hayan inscrito en el RFC con Clave Única de Registro de Población (CURP), por Internet, o por medio del “Esquema de Inscripción al Registro Federal de Contribuyentes a través de Fedatario Público o Medios Remotos”.
En el caso de asalariados, también se podrá aceptar la credencial para votar expedida por el Instituto Nacional Electoral para acreditar su domicilio (siempre y cuando en ésta se señale el mismo).
Agiliza tu trámite de la e.firma
Para obtener tu certificado de e.firma más rápido, genera tus archivos de requerimiento (.req), y clave privada (.Key), descarga la aplicación aquí.
Para ejecutar la aplicación, ve al directorio de descargas configurado en tu equipo y ejecuta el archivo Certifica.
Descarga la aplicación Certifica dando clic aquí.
Transporte gratis: qué jóvenes pueden tramitar el acceso gratuito al Metro
Si estás por entrar a tu primer empleo y te solicitan RFC y e.firma, te damos el paso a paso para realizar este trámite