La Universidad de Oxford revela cómo se prepara el sándwich perfecto
¿Tienes hambre y quieres hacerte algo rápido y sencillo para comer? Te contamos cómo preparar el sándwich perfecto
Foto: PixabayLa invención del sándwich se remonta a hace más de 200 años, cuando en 1762, John Montagu, cuarto conde de Sándwich, le pidió al cocinero de la taberna en la que se encontraba que le preparara algo que no interfiriera con su juego de naipes. Entonces, el cocinero colocó entre dos panes pedazos de carne, para que el conde pudiera comerlo con una sola mano.
Desde entonces, los sándwiches han formado parte de nuestras vidas como un alimento fácil y rápido para preparar, pero ¿sabes cómo hacer el sándwich perfecto? La Universidad de Oxford revela los secretos para prepararlo.
También lee: UNAM responde si en 5 segundos el diablo chupa tu comida
Ingredientes para el sándwich perfecto
Como primer paso para crear el sándwich perfecto, debemos de utilizar los siguientes ingredientes:
- Pan
- Mantequilla
- Queso
- Carne
- Pepinillos o cebolla
- Lechuga
- Tomate deshidratado
- Carne
- Queso
¿Cómo hacer el sándwich perfecto?
De acuerdo con la Universidad de Oxford, hacer el sándwich perfecto inicia desde la selección del pan que vamos a utilizar. Charles Spence, profesor de la institución, recomienda optar por un tipo de pan que no se moje fácilmente, como el pan integral, de grano entero o de masa madre.
Además, Spence enfatizó que “el propósito de la invención del sándwich es mantener las manos limpias”, por lo que aconseja evitar el uso de panes grasosos.
Igualmente, la Universidad de Oxford sugiere colocar en el medio los “ingredientes húmedos”, tales como los pepinillos, la cebolla y la lechuga, de esta manera, se evita que el pan se humedezca.
También lee: Para qué sirve tomar café con cúrcuma
Al mismo tiempo, Spence destaca que estos ingredientes, a los que en conjunto llama “la ensalada”, son un elemento esencial para crear un sonido crujiente cuando mordemos el sándwich: “Dado que todos amamos los alimentos crujientes, debes de asegurarte de que algunos de los ingredientes atraigan al oído y señalen su frescura”.
Otro consejo del académico es utilizar rebanadas que no sean ni muy delgadas, para evitar que se desmoronen, ni muy gruesas, para que el sándwich no sea difícil de comer: aproximadamente dos centímetros es el grosor ideal.
También lee: Cuándo es peligroso aceptar las cookies en Internet
Al armar tu sándwich, el profesor Alan Mackie mencionó que el truco está en “colocar ambos trozos de pan, uno a lado de otro. Luego untar y colocar los ingredientes primarios (carne, queso, y mantequilla) en cada rebanada y, finalmente, añadir los ingredientes húmedos”.
En cuanto a la mantequilla, se recomienda que esté a temperatura ambiente (20° C) para que sea fácil de untar hasta los bordes de las rebanadas de pan. Así, además de agregar “un sabor graso untuoso”, se crea un “sello” que repele la humedad de algunos de los ingredientes.
Transporte gratis: qué jóvenes pueden tramitar el acceso gratuito al Metro
¿Tienes hambre y quieres hacerte algo rápido y sencillo para comer? Te contamos cómo preparar el sándwich perfecto