5 trabajos que no te hacen feliz, según Harvard
De acuerdo a un estudio realizado por la Universidad de Harvard, estos son los principales empleos que no hacen feliz a la gente
Foto: PexelsEn muchas ocasiones nos encontramos en un trabajo en el que no nos sentimos a gusto o no somos felices, ya sea por el ambiente laboral, la falta de crecimiento, un bajo salario o por otras razones, existen trabajos que simplemente no hacen feliz a sus empleados.
Y la felicidad es un factor importante a tomar en cuenta cuando desempeñamos algún tipo de trabajo, ya que está comprobado que influye en gran manera en la forma en el desempleo laboral, por lo que es algo que las empresas cada vez toman más en cuenta.
Es por ello que la Universidad de Harvard ha dado a conocer un estudio en el que detalla cuáles son los trabajos que no hacen feliz a la gente y el principal motivo que genera esta infelicidad.
Lee también: Comer este alimento te hará más feliz, según Harvard
Cinco trabajos que no hacen feliz a las personas según Harvard
Un estudio de Harvard reveló que los empleos en los que las personas trabajan aisladas a menudo conducen a niveles más bajos de felicidad laboral y se destaca que son los siguientes:
- Técnico de farmacia: trabajar en una farmacia implica ubicar, empacar y etiquetar los medicamentos de los pacientes, la infelicidad en este trabajo parece deberse a una falta significativa de oportunidades de crecimiento en el campo.
- Ingeniero de proyectos: se trata de garantizar que los proyectos de ingeniería se mantengan a tiempo y dentro del presupuesto y por lo general, no participan en el trabajo de ingeniería real, solo en el papeleo y la presentación de informes a los superiores, lo que probablemente contribuye a su insatisfacción.
- Maestro: a pesar de ser uno de los trabajos más importantes, los docentes ocupan el puesto más bajo en la escala de felicidad. Esto parece deberse en gran medida a tener que interactuar con padres poco razonables, bajos salarios y un presupuesto insuficiente que resulta en tener que cubrir los costos de los materiales de clase.
- Asistente Administrativo: aunque a menudo se los considera a la par de las secretarias o recepcionistas, los asistentes administrativos a menudo realizan muchas más tareas que cualquiera de los dos. Manejar todo el papeleo, las responsabilidades administrativas y la programación de un jefe genera una gran cantidad de estrés, combinado con salarios bajos genera la receta para la infelicidad.
- Cajero: los cajeros suelen estar trabajando cuando todos los demás disfrutan de sus fines de semana y días festivos. Si le agregamos salarios bajos, clientes malhumorados y tener que mantener una sonrisa todo el tiempo, no sorprende que este sea uno de los trabajos más infelices.
¿Por qué es importante ser feliz en el trabajo?
De acuerdo a BBVA los trabajadores felices son más productivos, están más comprometidos con su empresa y son mejores líderes. Además, el bienestar laboral está relacionado con un mayor éxito profesional, lo que sienta una base estable para una buena salud financiera.
Lograr esta felicidad en el trabajo es responsabilidad tanto de la empresa como de las propias personas que la conforman. La primera debe proporcionar el entorno y las condiciones para que sus empleados prosperen, revisando su propia cultura con frecuencia para ver si funciona como facilitadora de ese bienestar.
Pero también el trabajador debe poner de su parte, según un estudio publicado en 2013 en la revista ‘Human Relations’, los empleados que están más satisfechos en sus trabajos tienen menos probabilidades de dejarlo, especialmente cuanto más tiempo lleven en la empresa.
Por otra parte, la felicidad aumenta la motivación para realizar esfuerzos y superar retos, tanto dentro como fuera del trabajo, y los empleados felices son también mejores líderes.
Transporte gratis: qué jóvenes pueden tramitar el acceso gratuito al Metro
De acuerdo a un estudio realizado por la Universidad de Harvard, estos son los principales empleos que no hacen feliz a la gente