Primer Oxxo sin humanos esta en el Tec de Monterrey y te contamos cómo funciona
Oxxo le permite a los usuarios ingresar a la tienda, elegir los productos físicos y pagar de manera automática, sin ayuda de un dependiente
Fotografía: FEMSAOxxo abrió el pasado viernes su primera tienda sin contacto y esta en el Tec de Monterrey.
Se trata de una sucursal sin humanos y con cobro mediante código QR en el celular, formato al que nombro Grab & Go.
Este nuevo modelo de negocio, que permite a los usuarios ingresar a la tienda, elegir los productos físicos a comprar y pagar de manera automática, sin ayuda de un dependiente, tiene en Oxxo la primera tienda en su tipo en toda Latinoamérica, indicó FEMSA en un comunicado.
“Con esta primera tienda ubicada en el TEC de Monterrey, campus Monterrey, en Oxxo refrendamos nuestro compromiso con la innovación tecnológica y la satisfacción de nuestros clientes a través de un mejoramiento en la experiencia de compra.
Por medio de Grab & Go buscamos ofrecer una experiencia de compra única, impulsada por tecnología que es replicable y reubicable en universidades, plazas y parques”, señaló Ricardo Leyva, director de Transformación y Planeación Estratégica de Oxxo.
Y es que FEMSA asegura que la nueva Oxxo Grab & Go soluciona una de las necesidades de los compradores a nivel mundial: mayor autonomía en las compras.
Pues según sus estimaciones, el 50 % de los compradores prefiere realizar sus compras en solitario.
Y el 41 % de los compradores afirman abandonar una tienda cuando se sienten agobiados por el personal de atención al cliente.
¿Cómo funciona este sistema de pago?
La propuesta está basada en un sistema de inteligencia artificial, que apoyado en una red de cámaras de última generación, son capaces de identificar a cada cliente así como los productos que toma.
Leer también: ¿La Inteligencia Artificial tiene un límite? esto dice la UNAM
Cuando el proceso de compra se completa, este algoritmo es capaz de identificar los productos tomados, generar un ticket (que se envía al smartphone del comprador) con el monto total a pagar y realizar el cobro de manera automática antes de que el cliente salga de la tienda.
Ver esta publicación en Instagram
“Grab & Go es un elemento innovador más que forma parte de las tiendas Oxxo Smart, un concepto que busca ofrecer productos y servicios en formatos personalizables para atender mercados específicos.
Buscamos colocar estos elementos en espacios como complejos departamentales, hospitales u oficinas, ya que con esta propuesta queremos cumplir nuestra misión de simplificar la vida de nuestros clientes y colaboradores, creando experiencias memorables”, mencionó Lucy González, directora de Canal Tradicional de Oxxo.
De esta manera, se promete una compra 100% digital que elimina las fricciones.
No obstante, antes de hacer uso del sistema los usuarios deberán hacer un proceso de registro.
Leer también: ¿Por qué la Inteligencia Artificial amenaza a las universidades?
Registro para comprar en el Oxxo sin humanos
- Descargar e instalar la app Oxxo Smart Tec Grab & Go
- Registrar los datos de identificación como nombre, mail y número celular
- Agregar una tarjeta de crédito o débito
- Se generará un código QR que debe ser escaneado en todas las ocasiones que se visita la tienda
Si bien la apertura de esta peculiar tienda Oxxo es un avance importante para la industria del retail, aun existen algunos aspectos a considerar para garantizar la adopción del proyecto así como el cumplimiento de diversas normas.
Transporte gratis: qué jóvenes pueden tramitar el acceso gratuito al Metro
Oxxo le permite a los usuarios ingresar a la tienda, elegir los productos físicos y pagar de manera automática, sin ayuda de un dependiente